Thursday, December 11, 2014

Diputados aprueban enajenación de terreno a favor del INCOS

La Cámara de Diputados aprobó en grande y en detalle el Proyecto de Ley 460 que autoriza la enajenación, a título gratuito, de un lote de terreno de 2.668.82 metros cuadrados de propiedad del Gobierno Municipal de Quillacollo a favor de la Gobernación de Cochabamba, con destino exclusivo para el Instituto Nacional de Comercio (INCOS).

El Proyecto está respaldado por la Ordenanza Municipal 143/2013 del 12 de diciembre de 2013 que aprueba y autoriza la transferencia a título gratuito del lote de terreno de propiedad de la Alcaldía de Quillacollo ubicado en la zona Iquircollo de este municipio.

La nueva infraestructura del INCOS contempla un área administrativa, 19 aulas, dos laboratorios de computación, una sala de audiovisual, una biblioteca, una cancha multifuncional, una portería, un depósito, un patio cívico y un tanque bajo. El Gobierno Departamental de Cochabamba garantizará los servicios básicos, el mobiliario, material educativo y equipamiento.

Por otra parte, se aprobó también el Proyecto de Ley 224 para la enajenación a título oneroso de un lote de terreno de propiedad del Gobierno Municipal de La Paz, con una superficie de 200.00 metros cuadrados ubicado en la región de San Isidro a favor del señor Rogelio Lima Quispe.

De acuerdo a los antecedentes, el 2 de noviembre de 1976, mediante Ordenanza Municipal, se resolvió adjudicar 44 lotes de terreno ubicados en la región de “San Isidro” de la ciudad de La Paz a favor de los poseedores precarios de la zona agrupados en la “Asociación de Adjudicatarios de Villa San Isidro”.

No comments:

Post a Comment