Tuesday, December 23, 2014

SEGUNDA FASE DEL CENTRO INFANTIL DE LA FUNDACIÓN INFOCAL LA PAZ

Hace unos días, se inauguró la segunda fase del Centro Infantil de la Fundación Infocal La Paz, que es una iniciativa de carácter innovador, dirigida a niños y niñas menores de cinco años, entre hijos e hijas de estudiantes y del público externo que requiere de los servicios.
El Centro Infantil se convierte en un espacio educativo en el que los niños y niñas aprenden a vivir juntos, a conocer, querer y respetar a los demás. Se desarrollan actividades relativas a estimulación temprana, educación inicial, cuidado y protección diaria, seguimiento al estado de salud y nutricional de niños y niñas y desarrollar pautas positivas de crianza en sus padres por medio de capacitaciones vivenciales en sitio.
En el contexto actual, en el que las exigencias laborales son cada vez mayores, la población de jóvenes y señoritas necesita estudiar y tecnificarse para cubrir las necesidades de su familia.
En este sentido, tanto padres y madres de familia ya sea estudiando o trabajando se ven con la necesidad de contar con servicios de atención para sus hijos que ofrezcan un apoyo confiable en el cuidado de sus hijos y se promueva con ello la conclusión de sus estudios, en especial para aquellos niños y niñas menores de cinco años.
En los últimos años se ha visto que las mujeres madres que asisten a la Fundación Infocal La Paz, para su formación y capacitación, asisten acompañadas de sus niños. Este acompañamiento tiene consecuencias como las de acudir a talleres donde los riesgos son altos.
Por otro lado, quienes desean evitar los riesgos, suelen tomar la decisión de suspender su proceso de formación.
En este sentido y apoyándose en la normativa, se estableció una Guardería Educativa como un proyecto social para los hijos de los estudiantes de la Fundación Infocal La Paz, quienes, en su mayoría, requieren de este servicio para que puedan concluir sus estudios.

No comments:

Post a Comment