Saturday, July 2, 2016

Oruro Ballet Municipal iniciará cursos vacacionales para todas las edades

El Ballet Municipal que depende de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía, comenzará con sus cursos vacacionales para todas las edades, desde los 3 años hasta mayores, el 4 de julio en ambientes de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique".

Álvaro Callejas, instructor de este ballet, invitó a los niños, jóvenes y personas mayores ser parte de estos cursos y disfrutar en estas vacaciones de la danza que es uno de los artes más completos.

Informó que los horarios que se establecen para estos cursos son de acuerdo a la edad, por ejemplo los niños de 3 años ingresan a las 15:00 horas, cada curso dura una hora.

Para los mayores de 18 años, el horario que se estableció es a partir de las 18:00 horas, pueden ser parte tanto mujeres como varones.

Indicó que los cursos que se dictarán son: ballet folklórico nacional, internacional y bailes modernos. Explicó que la duración del curso es de tres semanas donde aprenderán diferentes danzas folklóricas y modernas.

Además mencionó que se dará un taller intensivo de cuecas, en el horario de 20:00 a 21:00 horas a cargo del director del ballet Jesús Camargo Ajuacho, y el instructor Elber Ayala.

Los instructores que dictarán los cursos vacacionales que se efectuarán del 4 al 22 de julio, son: Daniela Guzmán Vacareza, Elber Ayala, Jesús Camargo Ajuacho y Álvaro Callejas Torrico.

Actualmente el Ballet Municipal, tiene diferentes categorías, entre ellas, Semillas, Babys, Pre infantil, Infantil, Juvenil, Mayores y el Elenco oficial.

No comments:

Post a Comment