Sunday, July 3, 2016

Gobierno y Adepi pactan titulación de los técnicos



El presidente de la Asociación de la Pequeña Industria (ADEPI) en Bermejo, Guillermo Quiroga, informó que después de varias reuniones con representantes del Ministerio de Educación y del Ministerio de Producción, finalmente se consiguió que su asociado pueda acceder a una certificación nacional que acredite la experiencia y profesionalidad de sus técnicos.

Los técnicos que podrán ser certificados por el Gobierno son carpinteros, torneros y aquellos de otros rubros, que deberán inscribirse en su organización matriz para recibir ese beneficio.
El también dirigente, Serapio Tali, manifestó que en diálogo con personal de los ministerios, se acordó el inicio de la inscripción para todos los asociados, buscando de esta manera que la mano de obra esté calificada a través de estas instituciones del Estado Plurinacional de Bolivia.
Considera que se trata de una gran ayuda del Gobierno al sector, al existir socios que llevan más de 40 años trabajando en diferentes rubros como carpintería, metalúrgica, tornería y mecánica.
Informó que la inscripción será gratuita para todas las personas que estén o no afiliadas a la institución de ADEPI. Recomendó a los interesados, dirigirse a la oficina o a la casa del socio Serapio Tali, donde se brindará mayor información.
El presidente del Concejo Municipal, Tito Gareca, quien también es socio de ADEPI, manifestó que se viene trabajando desde hace tiempo esta alternativa junto al Viceministerio de Educación Alternativa Especial, con la finalidad de otorgar un título a los saberes empíricos que tiene la persona.
Dijo que en Bermejo existen varias personas que son carpinteros, metalúrgicos, mecánicos y que muchas veces no tuvieron la oportunidad de poder acudir a un instituto o universidad.

No comments:

Post a Comment