Friday, July 1, 2016

166 jóvenes se graduaron en diferentes áreas laborales

166 bachilleres fueron capacitados a través del programa Formación Técnica Laboral para Jóvenes bachilleres, con el fin de brindarles oportunidades para que puedan generar sus propios recursos económicos.

El principal objetivo fue aumentar las probabilidades de inserción laboral, en empleo o autoempleo, mediante acciones de capacitación y formación que son articuladas entre la demanda laboral de los sectores productivos y la oferta formativa.

El programa se ejecutó a través de instituciones de capacitación, que realizaron las acciones de formación técnica laboral en dos fases en un lapso de aproximadamente 8 meses. La primera es la Fase de Formación Laboral que se realiza en la institución durante un máximo de cinco meses y en cinco módulos.

Y la fase de Práctica Laboral que se realizó durante tres meses, en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, en una situación real de trabajo que es considerada como un espacio de aprendizaje.

El secretario de Economía y Hacienda del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Hugo Martínez Veneros, expresó su satisfacción por estar concluyendo la decimotercera convocatoria, desde 2009.

"Yo muy satisfecho, porque hace años iniciamos este programa de capacitación, e imaginar que son 2.248 jóvenes que han estado pasando a través de estos procesos, son datos interesantes que me permiten ver que no nos equivocamos al iniciar este proceso", señaló Martínez.

En el área de gastronomía se graduaron 25, logística y control de almacenes 25, soldadura industrial 25, metalmecánica 25, acabado artístico 22, instalaciones eléctricas en obras civiles 25 y en confección de ropa deportiva y de trabajo 19.

La coordinadora nacional del Programa Jóvenes, Ximena Rojas Silva, manifestó que se han formado 1.400 jóvenes, y más de 50 mujeres emprendedoras.

"Ustedes han aprendido que son ciudadanos de primera, que tienen responsabilidades con su región y con ustedes mismos, pero también han aprendido un oficio, a saber que el trabajo dignifica, y no importa cuál sea la profesión que han elegido, esta profesión les permite construir un futuro para ustedes", refirió Rojas.

Este trabajo fue encarado entre el GAMO y la Fundación Educación para el Desarrollo (Fautapo).

No comments:

Post a Comment