Thursday, August 4, 2016

Tarija Institutos regularizan observación de la DDE



Luego de que la Dirección Departamental de Educación de Tarija (DDE) hiciera conocer que existían institutos que operaban en Tarija y que estaban observados, por lo que se iba anular los certificados emitidos por éstos, las instituciones involucradas presentaron documentación para demostrar que ya regularizaron su situación y ratificaron que hubo una confusión por parte del ente regulador.

En ese sentido, el gerente de la Escuela Superior de Administración y Marketing (ESAM), Félix Cari, manifestó que una de las observaciones que le hicieron es que el convenio con la Universidad de Aquino Bolivia (UDABOL) para dar diplomados feneció en mayo, pero ampliaron por otros tres años más, por lo cual mostró la documentación.
Asimismo, explicó que como ESAM sólo son un brazo operativo de la UDABOL para ofrecer los diplomados en diferentes áreas, y que todos los nombres de los estudiantes están registrados en esa universidad.
En lo que se refiere al instituto técnico Corporación Cibernética Americana (CCA del Sur), manifestó que ya tenían un convenio que especificaba que también abarcaba Tarija, pero sin embargo, realizaron otro con el Instituto Plurinacional de Lenguas y Culturas (IPLC), para lo cual también mostró documentación, con la finalidad de despejar las dudas que tenía en la DDE.
En ese sentido, Cari señaló que los certificados emitidos por los cursos que dieron en las provincias tendrán total validez, como así también los que se otorgan por parte del ESAM. Insistió en que hubo una confusión por parte de la DDE, y que de todas maneras regularizaron todos esos aspectos.

No comments:

Post a Comment