Thursday, August 18, 2016

Instituto "María Luisa Luzio" celebra 68 años impulsando la formación de artistas

El Instituto Superior de Música "María Luisa Luzio", celebra 68 años impulsando la formación de artistas orureños, ayer se efectuó el acto de aniversario en el salón del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) "Luís Ramiro Beltrán".

En dicho acto, la rectora de la entidad, Ana Palmira Paricagua, dio a conocer la reseña histórica del instituto que nació en 1948 gracias al impulso de la Sociedad 10 de Febrero, que junto a la artista María Luisa Luzio, fundó la Escuela de Bellas Artes con la sección musical en junio, y en agosto de ese año el área musical se independizó.

Manifestó que es necesario recordar las experiencias gratas y fructíferas que pasó la entidad en la formación de grandes artistas que se destacan a nivel nacional e internacional.

Asimismo, recordó a los maestros que pasaron por la entidad, como María Luisa de Goitia, Walter Acha, Guillermo Durán, Escolástico Rocha, Nancy de Fuentes, Rosario Sanabria, Olga Lazcano, Fernando Gómez, Gonzalo Mujica entre otros destacados.

Agradeció a los docentes por haber formado grandes artistas y de igual manera a las instituciones que coadyuvaron para que se constituya en una entidad reconocida por la enseñanza artística.

El acto estuvo amenizado por el coro de la entidad dirigido por Marcela Torrez, que interpretó diferentes melodías.

Actualmente el Instituto Superior de Música "María Luisa Luzio" alberga a 300 estudiantes en diferentes especialidades, piano, violín, trombón, truba y clarinete.

El reto principal que tiene la entidad es fortalecer los intercambios culturales que se realizan no solo a nivel nacional sino internacional, para que de esta forma se difunda la música boliviana en otras latitudes.

No comments:

Post a Comment