Monday, August 15, 2016

Instituto "María Luisa Luzio" prepara diversas actividades en su aniversario 68

El Instituto Superior de Música "María Luisa Luzio" prepara diversas actividades en su aniversario 68 que se celebra el 17 de agosto, donde se mostrará el talento de sus estudiantes en recitales que se planifican.

Hoy empezarán los festejos con el recital infantil, en los que los niños mostrarán su talento en la interpretación de piano, guitarra y violín, este recital está dedicado a la memoria de la maestra que fue parte del institutito, Inés Campuzano de Medina.

Para el martes por la mañana se programa un recital de intercambio cultural, en la plaza 10 de Febrero frente al edificio de la Gobernación, esta actividad se desarrollará a partir de las 10:30 hasta las 12:00 horas, participarán todos los estudiantes.

El miércoles se efectuará el acto académico en el salón "Luis Ramiro Beltrán", se dará a conocer la reseña histórica de la entidad y otros aspectos, a las 18:30 horas.

El Instituto Superior de Música "María Luisa Luzio", desde hace 68 años viene formando a diferentes generaciones en la música, logrando que se destaquen, no solo a nivel nacional sino también en el exterior.

Esta institución educativa fue fundada el 14 de junio de 1948 gracias a las gestiones de varias personalidades e instituciones, siendo una de las principales la Sociedad Femenina 10 de Febrero.

Según su reseña histórica, en su fundación este instituto tenía dos secciones, Artes Plásticas y Música, posteriormente, la sección musical funcionó en forma independiente como Escuela Nacional de Música "María Luisa Luzio" en reconocimiento a la primera profesora de piano y directora. En agosto de 1948 empezó a funcionar la sección musical, por ello el aniversario de esta entidad se celebra el 17 de agosto.

Es la primera institución de educación musical del departamento de Oruro, merecedora de diferentes reconocimientos por parte de diferentes entidades gubernamentales.

No comments:

Post a Comment