Wednesday, May 20, 2015

Vuelven a robar grifos de la Escuela de Artes

A cinco meses de su inauguración, en diciembre de 2014, la Escuela de Bellas Artes Raúl G. Prada continúa sin funcionar, además presenta hundimientos y fisuras. A ello se suma que ayer se descubrió un tercer robo en las instalaciones. Los antisociales se llevaron esta vez nueve inodoros del baño de mujeres.

Ante esta situación el concejal electo, Edwin Jiménez, dijo que solicitará que el alcalde Armando Vargas no cancele la última planilla que falta a la constructora Parental hasta que subsanen todas las observaciones.

Los dos guardias municipales, que cuidan las instalaciones sólo en el día, informaron ayer que se percataron del hurto durante uno de sus recorridos. Al entrar al baño verificaron que faltaban los inodoros y los grifos de los lavamanos. Hace dos semanas, se denunció el robo de inodoros del baño de varones. El director de la Escuela de Bellas Artes, René Gamboa, adjuntó este nuevo caso a la denuncia realizada el 8 de mayo.

Hasta el momento, la infraestructura no está registrada en el Departamento de Bienes Municipales. El director explicó que por este motivo las autoridades no asumen sus obligaciones para la dotación de equipamiento e ítems para el funcionamiento de la Escuela de Bellas Artes.

“El Alcalde está deslindando responsabilidades sobre esta obra, pese a que ésta se hizo a nombre de la Alcaldía. No hay quién se haga cargo de esta infraestructura. Ni siquiera está registrada en Bienes Municipales, por lo que es considerada todavía en construcción. Se observa desorden en los papeles del municipio”, señaló Gamboa.

A ello se suman las deficiencias en la infraestructura como: falta de luz, agua, ventilación en los baños, entre otras. Además, como está abandonada está sucia y emana malos olores en varios ambientes. Por todo ello, Jiménez señaló que solicitará una auditoría técnica y otra administrativa.

“Es una construcción deficiente. No hay canaletas, los baños no tienen ventilación, hay problemas de manera interna y externa. Pedimos que se contrate un sereno. Además, que no se firme la planilla de cierre hasta que la empresa no subsane las observaciones”, dijo Jiménez.

Por otra parte, los contratos de los dos guardias municipales fenecen el sábado. Por ello, se teme que la infraestructura quedé totalmente desprotegida y los robos continúen, agregó el director.

La obra fue entregada el 22 de diciembre de la pasada gestión por el exalcalde Edwin Castellanos. La construcción requirió una inversión de 14 millones de bolivianos. Pero aún resta que la Gobernación dote el mobiliario necesario con un presupuesto de 300.000 bolivianos y el Ministerio de Educación asigne ítems.

René Gamboa | Director de la Escuela de Bellas Artes Raúl G. Prada

“Todo lo que se hizo fue a nombre de la Alcaldía. Pero no hay quién se haga cargo de la infraestructura. No se realizó el trámite de los papeles de recepción de obra”.



OTRAS OBRAS

La Escuela de Bellas Artes Raúl G. Prada no es la única con observaciones, existen otras como:

• El hospital del Norte, se necesitan 8 millones de bolivianos para su refuncionalización.
• Mercado Coraca, se cayó uno de los muros y no está terminado.
• Terminal Interprovincial, con múltiples observaciones.
• Hospital del Niño, supuestamente debe ser demolido.
• Colegio 6 de Agosto, con múltiples observaciones.
• Túnel de El Abra, inaugurado, pero todavía no se utiliza.

Edwin Jiménez solicitará auditorías para todas estas obras.

No comments:

Post a Comment