Wednesday, May 6, 2015

La Escuela Taller Sucre corre riesgo de cerrarse


PROYECTOS

El Concejo tampoco aprobó el presupuesto de Bs 1 millón para la refacción de seis templos y conventos donde los alumnos tendrían que aplicar sus conocimientos.

El retiro de Bs 1 millón del reajuste del presupuesto municipal 2015 pone en riesgo el funcionamiento de la Escuela Taller Sucre, donde se forman 65 jóvenes de escasos recursos económicos. El Concejo Municipal argumentó que el Ejecutivo no presentó un informe sobre los recursos entregados en la anterior gestión.

En la aprobación del reajuste del Plan Operativo Anual (POA) 2015, el Concejo, entre muchos proyectos y actividades presentados por el Ejecutivo, no tomó en cuenta el presupuesto de Bs 1 millón para la dotación de becas a los alumnos de la Escuela Taller Sucre, hecho que provocó preocupación en esta institución que el próximo 25 de mayo cumplirá 17 años de creación.

“Estamos muy sorprendidos con lo que ha pasado porque sin estos recursos la Escuela Taller Sucre corre el riesgo de cerrarse ya que este aporte se destina a las becas y formación técnica de los alumnos”, manifestó el director de esa institución, Domingo Izquierdo, al señalar que cada estudiante mensualmente recibe una beca de aproximadamente Bs 700 que le permite cubrir sus necesidades básicas de subsistencia y que hasta ahora se ha estado cubriendo con remanentes.

La Escuela Taller funciona mediante un convenio entre el Gobierno Municipal de Sucre, el Gobierno Departamental de Chuquisaca y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); y al no haber aporte de las instituciones locales, el organismo internacional podría retirar su apoyo.

EL CONCEJO
Sobre el rechazo del presupuesto, el asesor de la Comisión Económica y Legal del Concejo, Marco Barrios, explicó que el Plan de Rehabilitación de las Áreas Históricas de Sucre (PRAHS), del que depende la Escuela Taller, no presentó el informe económico, el balance general y una auditoría del uso de los recursos de la anterior gestión, según establece el convenio específico firmado entre la Alcaldía y el PRAHS; sin embargo, con esa documentación, la asignación sería viabilizada.

No comments:

Post a Comment