Wednesday, May 27, 2015

INSTITUTO DE FORMACIÓN MUSICAL DE LA CAPITAL Diez años cumplidos en la escuela "Kaypi Rock"

Son diez años de trabajo ininterrumpido que la escuela de música Kaypi Rock celebró con un emotivo concierto preparado por sus docentes en un acto privado.
A lo largo de los años el proyecto de un instituto de formación musical de alto nivel, que fue iniciado por Fernando Albornoz en 2005, se ha consolidado en la ciudad de Sucre.

Actualmente la escuela de música tiene una oferta educativa diversa “En un principio sólo enseñábamos música rock, pero en realidad nosotros lo que queremos es dar libertad de expresión a los artistas, desde entonces enseñamos todo tipo de música, desde folclore, hasta blues o cumbia digamos” indicó, Carlos Albornoz, actual director de Kaypi Rock.

Con el paso de los años el proyecto de los hermanos Albornoz también ha crecido en cuanto a su plantel docente ya que el método de enseñanza que ofrece la escuela es personal, y las clases se realizan únicamente con especialistas en el instrumento que eligen los estudiantes. Para citar algunos ejemplos el guitarrista del grupo Horizontes, Juan Carlos Ortiz, o Jairo Mancilla, tecladista del grupo Codigo Rojo, son algunos de los músicos que imparten cátedra en la escuela.

Para el futuro “Kaypi Rock” tiene previsto abrir una nueva sucursal en la zona del Mercado Campesino, y se estudia la posibilidad de llevar la escuela a otras ciudades del sur de Bolivia.

“Las instalaciónes con las que empezamos nos quedaron chicas, y las que tenemos ahora también nos han quedado chicas, actualmente tenemos 70 alumnos inscritos y creemos que podemos llegar a una mayor población si nos expandimos, por eso tenemos esos proyectos”, concluyó Albornoz.

No comments:

Post a Comment