Wednesday, May 20, 2015

ISBA convoca a seminario sobre polimotricidad, cuerpo y movimiento

El Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), convoca a todos los maestros de nivel inicial y primaria, y a los padres de familia, a participar en el seminario "Polimotricidad, cuerpo y movimiento", que se realizará el 11 y 12 de junio.

Las expositoras son Lizet Martínez licenciada en psicometría, y Sonia Limachi psicóloga y con post grado en psicopedagogía.

El director del ISBA, Mario Medina, informó que lo que se pretende es facilitar a las personas un recorrido de reflexión sobre la psicomotricidad, ayudando a su maduración psíquica sobre el tema, orientándola hacia las resonancias tónico-emocionales, y la adquisición de empatías tónico-emocionales.

Este seminario será eminentemente práctico, pues la parte teórica se complementará con dinámicas que potencien el funcionamiento de los conocimientos.

"La coyuntura actual en la que vive nuestro país requiere de un análisis exhaustivo en lo que se refiere a la educación, pues ciertos procesos de globalización han servido como insumo a países desarrollados para implementar políticas que en lugar de colaborar, perjudicaron el desarrollo de nuestros pueblos de las grandes mayorías", manifestó Medina.

Indicó que en el mundo de la enseñanza es necesario realizar cambios adecuados, y se están presentando oportunidades por lo que se está superando esa época cuando sólo importaba el conocimiento de un mero academismo. Ahora es necesario tomar al ser humano como una parte central del desarrollo y en ese sentido la psicomotricidad es un factor de suma importancia en su formación.

Se quiere ayudar en la formación del carácter de las personas superando sus problemas anteriores y de esa manera poder desarrollar su personalidad y sus aptitudes.

"En consecuencia, este sería precisamente el punto de partida de la psicomotricidad, vale decir, lograr un desarrollo más completo en un medio donde los conocimientos cognitivos tienen un valor prioritario, la práctica psicomotriz tiene un valor psicológico a través del movimiento corporal", señaló Medina.

No comments:

Post a Comment