Saturday, May 9, 2015

Autorizan funcionamiento de instituto en la frontera

Mediante una resolución, el Ministerio de Educación autorizó el funcionamiento del Instituto Tecnológico Autonómico (ITA) Germán Busch con las carreras técnicas de Construcción Civil, Mecánica Industrial, Turismo, Contaduría Pública, Mecánica Automotriz y Metalurgia, que beneficiará a unos 2.500 alumnos. La resolución, entregada ayer en Puerto Suárez, permitirá que el ITA, que fue inaugurado por la Gobernación hace nueve meses, comience a funcionar.

La gobernadora Ruth Lozada expresó ante los jóvenes que “solo la educación nos hará libres, no hay mejor inversión que la educación, por eso aprovechen este instituto, no se vayan fuera de su tierra, porque ustedes la van a engrandecer”.

La alcaldesa de Puerto Quijarro, Adela Zamudio, destacó que todos los bachilleres de la provincia Germán Busch tendrán las puertas abiertas para continuar con sus estudios en profesiones técnicas. “Nuestro agradecimiento a la Gobernación por hacer realidad este sueño”, dijo y pidió al Gobierno seis ítems para los docentes

No comments:

Post a Comment