Friday, May 8, 2015

Roban baños de Escuela de Artes


Los baños de la Escuela de Artes Plásticas Raúl G. Prada, recién inaugurada y ubicada en La Coronilla, fueron desmantelados. Este es el segundo robo que sufre la institución desde que fue entregada, en diciembre de 2014. La primera vez los antisociales se llevaron 150 sillas. La infraestructura continúa abandonada y sin funcionar por falta de mobiliario y servicios básicos.

La obra fue construida en una superficie de 2.500 metros cuadros con fondos del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” con una inversión de más de 14 millones de bolivianos y colinda con la Academia de Música Man Césped, en La Coronilla.

Ayer, en un recorrido por las instalaciones, se evidenció que se sacaron por la fuerza cinco mangueras contra incendios, todo el juego completo de un baño privado en la segunda planta, un lavamos con sus conexiones, cuatro inodoros para varón y tres piletas de los lavamanos. Dos vidrios quedaron hechos pedazos.

Las personas encargadas del mantenimiento del jardín informaron que el robo ocurrió el martes por la noche. Por los indicios encontrados, como huellas de zapatillas deportivas, se presume que una persona recorrió los ambientes sustrayendo por la fuerza lo que pudo y con ayuda de otras dos cortó la malla olímpica y sacó los objetos por la parte que colinda con el cerro de La Coronilla.

El director de la Escuela de Artes Plásticas, René Gamboa, informó que asumió el cargo hace tres semanas y una vez que conoció el hecho realizó todas las representaciones ante Asesoría Legal de la Alcaldía, la Dirección de Desarrollo Humano y el Departamento de Bienes Municipales para que conozcan de lo ocurrido y tomar cartas en el asunto para evitar que el robo se repita.

“Es una infraestructura grande y abandonada porque no tiene los servicios básicos conectados para que pueda ser usada y tampoco se terminó de implementar el mobiliario para su funcionamiento”, indicó Gamboa a tiempo de revelar que el temor es que estas personas vuelvan para sacar otros materiales porque no existe alguien que controle.

El director pidió a las autoridades realizar la denuncia ante la Policía, poder designar a un sereno para que haga el control respectivo durante las noches y que funcione la luz para frenar este tipo de robos a una estructura que no funciona debido a que aún el edificio se encuentra bajo tuición de la Alcaldía.

No comments:

Post a Comment