Tuesday, May 12, 2015

Alcalde deslinda tuición en nueva Escuela de Artes

Después del segundo robo registrado en la nueva sede de la Escuela de Artes Plásticas Raúl G. Prada y de que se constatara que la infraestructura sigue sin funcionar desde su inauguración en diciembre, el alcalde Armando Vargas deslindó competencia en la apertura de la infraestructura y responsabilizó a la Gobernación y al Ministerio de Educación.

Reiteró que la Alcaldía no tiene competencia y que es responsabilidad del Ministerio de Educación dotar de ítems. En tanto, que la Gobernación debe invertir en el mobiliario para que la Escuela de Bellas Artes, que actualmente funciona en sus antiguas instalaciones, se traslade a la nueva infraestructura. El Alcalde dijo que pedirá un informe sobre la falta de servicios básicos.

La obra fue diseñada por la Alcaldía y construida en un predio municipal como contraparte del proyecto; pero ahora nadie se responsabiliza de su funcionamiento. El concejal electo Edwin Jiménez anunció que solicitará una auditoría, debido a que existen varias deficiencias en la infraestructura.

Las declaraciones del Alcalde se conocieron luego de una inédita inspección del concejal Rolando Cáseres a la obra, inaugurada en diciembre por el exalcalde Edwin Castellanos y construida con 14 millones de bolivianos del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”.

Cáseres que está a punto de concluir su gestión en el Concejo Municipal inspeccionó repentinamente la infraestructura en la zona de La Coronilla y lamentó que la misma esté abandonada y no cuente con una persona asignada para su cuidado. Luego, informó que la Alcaldía destinó en estos últimos tres meses más de 3 millones de bolivianos para publicidad, pero no realiza el mantenimiento de esta escuela.

Cáseres manifestó que la obra se está deteriorada por la falta de uso y mantenimiento. El Alcalde exhortó al concejal a no desinformar a la población y dejar de lanzar insultos sobre la última etapa de su gestión.

Estudiantes se declaran en estado de emergencia

El director de la Escuela de Artes Plásticas, René Gamboa, explicó que la infraestructura no está registrada en Bienes Municipales, por lo que no se designó un portero. La Alcaldía tampoco realizó la entrega o traspaso de la infraestructura a la Escuela de Artes, que sigue funcionando en su sede de la calle Santiváñez.

Gamboa detalló que la Gobernación debía hacerse cargo de la entrega del mobiliario, pero todavía no lo hizo. “Lamentamos que se haya realizado la entrega de la obra sin garantizar todos los detalles de funcionamiento como mobiliario, servicios básicos y portero, mientras no se garantice estos factores no podremos instalarnos”, dijo. “Hemos pedido al municipio que interponga la denuncia correspondiente por robo”, explicó. Los estudiantes de la escuela se declararon en estado de emergencia.

No comments:

Post a Comment