Friday, August 22, 2014

Infocal capacitará a los empresarios

Con el acuerdo Interinstitucional suscrito por la Sub gobernación de Yacuiba y la Fundación Nacional para la Capacitación Laboral (Infocal – Tarija) la pequeña y mediana empresa (Pymes) accederá a procesos de capacitación y apoyo técnico. Con ello se busca mejorar la productividad y competitividad a través de la formación de mano de obra calificada y técnica.

Según el secretario seccional de Desarrollo Económico y Productivo, Armando Olivera, se quiere estimular la gestión administrativa, productiva y competitiva de los sectores productores, con el fin de lograr un mayor acceso a créditos de operaciones, ampliar el mercado local y nacional e incrementar la rentabilidad.

Con ese propósito, la Fundación Infocal capacitará en rubros mediante cursos que impulsaran el desarrollo empresarial de los emprendedores.

Por su parte, Infocal, en el marco de las normativas vigentes en el país y las políticas definidas en el plan estratégico regional del Gran Chaco, implementará los cursos de capacitación garantizando la calidad de los mismos, de modo que la formación de los recursos humanos estén orientados a incrementar la productividad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la población.

No comments:

Post a Comment