Tuesday, August 19, 2014

Instituto "María Luisa Luzio" 66 años formando artistas

El Instituto Superior de Música "María Luisa Luzio", ayer conmemoró su aniversario 66, con un acto académico en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro, donde sus estudiantes, futuros artistas, se lucieron.

La rectora del instituto, Miriam Álvarez Arce, expresó que sus estudiantes tienen la opción de profesionalizarse como músicos instrumentistas a nivel técnico medio y superior.

Esta unidad educativa de música, ha sido fundada el 14 de junio de 1948, como Escuela de Bellas Artes, con dos carreras: artes plásticas y música, en agosto de esa gestión empezó a funcionar la sección musical, por lo que en este mes se celebra el aniversario, logrando años después adoptar el nombre de "María Luisa Luzio", quien fue la primera directora y profesora de piano.

En la actualidad tiene más de 200 alumnos, que deben estudiar entre seis años para los jóvenes y siete años para los niños, esto para técnico medio, y si quieren continuar sus estudios para técnico superior debe hacer tres años más, tanto los niños como los jóvenes.

El director académico de la institución, Néstor Vargas manifestó que las enseñanzas recibidas por los estudiantes, serán aplicadas de forma adecuada en un futuro cercano; son minutos, horas y días que los estudiantes están detrás del piano, insistiendo para poder prepararse y ser artistas.

"Ese sembrar continuo nos dará un crédito más adelante, hemos sido partícipes varios años de recitales, presentaciones y concursos. Hace mucho yo también era parte del estamento estudiantil, ahora gracias a la formación de ellos, puedo dirigir junto a Rectorado esta institución, nunca olvidaré que ellos sembraron en mí principios, valores y sobre todo lo artístico", señaló Vargas.

El programa del acto fue bastante ampuloso, pues en principio se presentó el Coro Juvenil, luego fue el estudiante Marcos Castillo quien deleitó al público con una melodía en piano, también se presentó el estudiante Elmer Flores con una canción en guitarra, Leandro Michel con un tema interpretado en violín, además de la orquesta de cuerdas y el coro infantil.

No comments:

Post a Comment