Friday, August 15, 2014

Futuros mecánicos demuestran su destreza en una feria

Estudiantes de la carrera de Mecánica de Infocal presentaron sus trabajos en una feria que se desarrolló ayer en dicha institución educativa, a propósito del Día del Mecánico, que se celebra cada 14 de agosto.

Hubo varios trabajos novedosos, como el que exhibieron los alumnos del cuarto semestre, que construyeron un buggy con un motor de 450 cilindradas.

La muestra también sirvió para que las autoridades de Infocal destaquen el aporte de ese instituto en la formación de los mecánicos, que antes desarrollaban de formar empírica dicho oficio.

De acuerdo con datos de la institución, la carrera de Mecánica fue creada en 1993 y su currículo fue actualizado tres años más tarde para proporcionar formación especializada y atender las demandas de la región.

Se formaron más de 19.000
Según las estadísticas de Infocal, en los últimos 10 años ese instituto ha formado a más de 19.000 mecánicos que, hoy por hoy trabajan en empresas del sector o han instalado sus propios talleres.

El Día del Mecánico en nuestro país fue instituido gracias a las gestiones de la Corporación Fills Parts, que en 2000 buscó dentro de la legalidad la existencia de alguna documentación que registre la fecha como un agradecimiento a sus clientes.

Según datos de la Asociación de Mecánicos de Santa Cruz, actualmente en todo el departamento cruceño hay 500 talleres que funcionan legalmente

No comments:

Post a Comment