Thursday, August 14, 2014

Estudiantes demandan elección de dirigentes

Una inusitada jornada se vivió ayer en predios de la Escuela Superior Industrial Pedro Domingo Murillo de la zona Achachicala cuando un grupo de estudiantes, en su mayoría pertenecientes a la Carrera de Mecánica, petardos en mano demandaron la elección de representantes estudiantiles y el desconocimiento de las actuales autoridades académicas.

El movimiento duró una media hora, se inició a eso de las 09.30 horas, oportunidad en que los estudiantes demandaron de las autoridades elegir a sus representantes estudiantiles conforme a lo que establece la Constitución Política del Estado.

“Llegó la hora de hacer respetar nuestros derechos como estudiantes. Estamos cansados de los maltratos, abusos deshonestos, aplazos injustificados”, dijo uno de los representantes que pidió a EL DIARIO guardar su nombre en reserva.

Varios carteles fueron pegados en inmediaciones de este instituto superior de estudios. Llamando la atención de propios y extraños.

RECTOR

EL DIARIO buscó la versión del rector Roberto Gerónimo Eugenio, quien accedió a explicar lo que ocurre en la Escuela Industrial y sindicando de estas movilizaciones a docentes que en algún momento se postularon para ocupar un cargo en esa institución sin lograr su cometido.

“Todo pasa por un período de transición que estamos viviendo en el Rectorado (está hace un mes) y lo que puedo ver es que están reclamando sus organizaciones estudiantiles. Lo único que puedo hacer es entender bien la norma y la organización estudiantil está plenamente reconocido por la ley y por una resolución ministerial 01/2014”, dijo.

Precautelando sus derechos es que se elaboró un instructivo hacia las jefaturas de Carrera, el lunes, haciendo prevalecer estos derechos, es decir, que tienen derecho a organizarse en sus carreras.

“Hoy (ayer) debíamos difundir esta resolución y de pronto ha sido una medida muy precipitada de los jóvenes de asumir, por parte de los jóvenes esta convulsión interna”, sostuvo.

No comments:

Post a Comment