Saturday, August 2, 2014

Catec graduó a 50 nuevos profesionales en distintas áreas

El Instituto Catec anoche en un acto especial que se llevó a cabo en ambientes del Paraninfo Universitario a partir de las 19:30 aproximadamente, graduó a 50 nuevos profesionales en las distintas carreras que ofrece esta

entidad. Esta es la primera graduación de la gestión, según señaló el director de este centro de educación, Daniel Claure.

"Nuestra sociedad va a poder apreciar la formación académica que la institución les ha ofreciendo durante estos 3 años y que sin duda es un aporte fundamental que vamos dando año tras año a Oruro", expresó Claure.

Los egresados de Cactec, ahora son técnicos superiores, tras estudiar los 6 semestres establecidos, pero además, siendo parte de una pasantía que la institución les permite realizar gracias a convenios firmados con otras entidades y que les ayuda en el futuro a insertarse con mayor facilidad en el ámbito laboral. "De esta manera hacemos realidad lo que dice nuestro lema de estudiar para trabajar", puntualizó.

De los 50 graduados, 5 corresponden a la carrera de Administración de Empresas, otros 5 a Análisis de Sistemas, 3 de Comercio Internacional, 9 se profesionalizan como contadores generales y 3 como operadores de Windows.

La carrera con mayor cantidad de egresados es la de Secretariado Ejecutivo con 22 graduados, mientras que en Diseño Gráfico existe solo uno y hay 2 graduadas en Publicidad y Marketing.

A nombre de quienes lograron graduarse en las distintas carreras, la nueva profesional Sasha Medina Mita manifestó que, junto a todos sus compañeros, se siente muy agradecida con la institución por la formación de calidad que les brindaron.

Agregó: "Tenemos sentimientos encontrados con los compañeros, por un lado felices de haber logrado este objetivo y seguir adelante con nuestras vidas, pero también tristes porque nos acostumbramos a estar cerca unos con otros".

Agradeció a los docentes de quienes destacó su practicidad y su capacidad para impartir sus enseñanzas.

No comments:

Post a Comment