Monday, February 1, 2016

El ITEC aspira a convertirse en una referencia del sur


MODELO

"Es un modelo de enseñanza enfocado en el desarrollo de competencias profesionales de nuestros alumnos, basado en la práctica y el uso de tecnologías educativas de última generación".
Limber Carrasco
director de itec

El Instituto Técnico de Educación Continua (ITEC) proyecta este año convertirse en uno de los principales centros de formación profesional del sur del país, para lo cual busca promover una formación de calidad para el trabajo utilizando de forma intensiva la tecnología, con sentido amplio de globalización y responsabilidad social.

El ITEC es una nueva alternativa de capacitación en nuestra ciudad, un instituto de formación superior vanguardista, respaldada de manera legal por la resolución administrativa No. 030/2015.

Para esta gestión ofreceen el área de Escuela de Tecnologías Informáticas las carreras como: Programador de sistemas, técnico en hardware y redes, cursos de capacitación como operador de paquetes.

En el área de Escuela de Diseño, con la carrera de Diseño gráfico multimedia y los cursos de diseño gráfico publicitario, diseño web, ilustración digital.
En el área de Escuela de Negocios, carreras: Contador general, Técnico en banca y finanzas, Secretariado ejecutivo.

En el área Escuela de idiomas, con los cursos de capacitación en Quechua para funcionarios públicos e Inglés.

El director de ITEC, Limber Carrasco, dijo que ese centro es un “modelo de enseñanza enfocado en el desarrollo de competencias profesionales de nuestros alumnos, basado en la práctica y el uso de tecnologías educativas de última generación”.

Explicó que el ITEC ofrece carreras y cursos diseñados para cubrir plenamente las exigencias y necesidades actuales de formación y capacitación que emergen del avance tecnológico en el ámbito global.

Agregó que ITEC cuenta con un equipo de profesionales docentes que cumplen dos requisitos, formación pedagógica así como experiencia real de trabajo en las áreas en las que transfieren conocimiento.

No comments:

Post a Comment