Monday, February 1, 2016

Kolping oferta cursos de diversa duración


CURSO "LARGO"

9 meses dura un curso “largo” de capacitación técnica en el Centro Kolping, pero hay otros cortos de uno, dos y tres meses.

Con la premisa de buscar la autorealización personal a través de la capacitación y un trabajo digno, el Centro de Capacitación Kolping oferta cursos de formación largos de ocho y nueve meses de formación y cortos de dos a tres meses.

La directora del Centro Kolping Sucre, Cristina Vanegas, manifestó que para la presente gestión en “cursos largos” se ofrece capacitación técnica en Asistente Farmacéutico, Asistente en Educación y Atención Infantil, Gastronomía en Arte Culinario y Belleza Integral. Estas carreras iniciarán en marzo.

Explicó que la especialidad de la institución de formación son los cursos de capacitación permanente. Sin embargo, en los últimos años lanzaron al mercado laboral jóvenes con el programa de Formación Técnica Laboral. Este tipo de formación, aclaró, implica la formación durante ocho a nueve meses con práctica e inserción laboral.

Vanegas aseguró que los jóvenes reciben una capacitación laboral de calidad, pues la experiencia en este campo es amplia. “Muchos de los jóvenes consiguen trabajo en diferentes emprendimientos de la ciudad”, apuntó.

Asimismo, sostuvo que están ofreciendo cursos cortos de especialidad para aquellos alumnos que ya hicieron el curso de formación larga en gastronomía. Para la presente gestión se anuncia la especialidad de Chef Gourment con una duración de dos a tres meses.

COSTOS
Los costos de los cursos que ofrece Kolping oscilan entre Bs 200 y Bs 350, que a decir de la Directora del Centro Kolping Sucre son bajos, pues con esos mismos recursos debe cubrir material e insumos.

Recalcó que el precio es único y no incluye pagos mensuales. Kolping trabaja bajo el lema de “Ayuda para la autoayuda” buscando que la persona tenga una autorealización a través de un trabajo digno.

Al considerar que la mayoría de los estudiantes son jóvenes trabajadores que no tienen una profesión o capacitación laboral, el Centro tiene dos horarios para la formación de 15:00 a 18:00 y de 18:00 a 21:00.

“Kolping no pierde de vista la opción preferencial que tiene hacia el joven trabajador o a los que no tienen profesión o están desempleados”, fundamentó la Directora.

EL FUERTE
Los cursos de gastronomía son el fuerte en la formación de jóvenes. Es un tanto la especialidad del Centro de Capacitación que en los últimos años tuvo una alta demanda de varones.


No comments:

Post a Comment