Thursday, February 25, 2016

Condecoran al Icba por 60 años de trabajo

Celebrando los 60 años de la fundación del Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA) y honrando la labor de intercambio cultural y enseñanza de la lengua alemana en la Capital, la Alcaldía de Sucre reconoció la labor de esta institución confiriendo la condecoración “Juana Azurduy en Grado de Honor Cívico”.

Gerd Mielke, director del ICBA, recibió la condecoración de manos del alcalde Iván Arciénega, ayer, en un acto oficial que se desarrolló en el Salón Rojo del Palacio Consistorial luego de promulgar la Ordenanza Municipal 004/2016. Al destacar la importancia de la labor de los pocos centros culturales que tiene un trabajo tan extenso en Sucre, el Alcalde destacó la relación que el ICBA tiene con los vecinos de la ciudad desde su fundación en noviembre 1955.

Durante estos años el ICBA ha gestionado becas para estudiantes que pudieron viajar a Alemania para continuar sus estudios del idioma; además esta institución mostró un compromiso con el desarrollo cultural de Sucre con una agenda de actividades que incluyen proyecciones de cine, talleres en diversas áreas creativas y conferencias en relación a la temática ecológica.

No comments:

Post a Comment