Wednesday, February 17, 2016

Docentes de educación técnica en ayuno

Tres docentes del Instituto Superior Pedro Domingo Murillo ingresaron el lunes en huelga de hambre en demanda para que las autoridades del Ministerio de Educación les haga la devolución de los descuentos realizados en el sueldo de diciembre, que oscila entre el 12 y 40 por ciento.

El representante de los docentes Luis Laye, declaró a EL DIARIO que la medida de presión fue porque se rompió una cuerdo con autoridades del Ministerio de Educación, quien les indicaron que se sometieron a una auditoría de 2013, firmada por los representantes de la Confederación de Maestros, que daba paso al estudio de un nuevo estudio sobre la estructura salarial.

“A la fecha ningún estudio se conoce. El Ministerio no ha presentado ninguna solución”, afirmó el dirigente a tiempo de mencionar que la medida de presión continuará hasta ser escuchados.

Entre los ofrecimientos que recibieron, está abrir el escalafón desconocer los años de provincia e incrementando ocho horas más a los docentes para que pueda recuperar lo que se ha perdido. “Pero no hablan sobre el recorte de haberes”, dijo.

Asimismo, informó que el próximo lunes, 22 de febrero, se tiene previsto el inicio de actividades en los institutos técnicos, pero que de no resolverse el conflicto, la asamblea general resolvió declararse en huelga de brazos caídos desde ayer, lo que significa que las actividades académicas no serán regulares, hasta que las autoridades no los convoquen para encontrar una solución a su demanda.

Los docentes que se encuentran en la extrema medida son: Jorge Ponce, Humberto Mejía y Francisco Mendoza.

No comments:

Post a Comment