Thursday, February 4, 2016

El Instituto Médico Sucre celebra 121 años de vida

Celebrando los 121 años de su creación, el Instituto Médico “Sucre” organizó una sesión de honor para rendir homenaje al libertador Antonio José de Sucre, de cuya figura histórica toman su nombre.

El doctor Pedro Ledezma estuvo a cargo del homenaje al Mariscal de Ayacucho, disertando una reseña biográfica que destacó la visión humanista del libertador, su lealtad con Simón Bolívar y su gran talento como hombre de armas.

Por su parte, el doctor Carlos Pacheco Tapia ofreció una exposición sobre los repositorios sucrenses dedicados al estudio de la biología y la naturaleza, cuyas piezas en gran medida fueron importadas desde Francia. Sucre cuenta con un Museo de Anatomía, de Historia Natural y de Mineralogía y otros repositorios, destacó Ledezma, cuyo contenido es un aporte a la producción del conocimiento local, que se debe valorar e impulsar.

El doctor Gonzalo Villafani, presidente del instituto, remarcó el valor de esta institución centenaria de la que formaron parte importantes personalidades.

No comments:

Post a Comment