Tuesday, February 16, 2016

CHUQUISACA Infocal: El 40% de estudiantes son mujeres

El 40% de las personas capacitadas en la Fundación INFOCAL durante los 20 años de funcionamiento en Chuquisaca fueron mujeres. En su mes aniversario proyecta expandirse a los municipios del área rural.

El dato se conoció en ocasión de conmemorarse el vigésimo aniversario de la institución privada especializada en proporcionar servicios de formación y capacitación laboral, en un acto que se realizó ayer, lunes, en sus propios ambientes de calle Calvo. INFOCAL se creó el 14 de febrero de 1996.
El director de la institución, Hugo Vargas, informó que a lo largo de estos 20 años, INFOCAL capacitó a unas 75.000 personas de las cuales el 40% fueron mujeres y 60% varones.

Vargas dijo que encaran este aniversario número 20 con nuevos desafíos como el de extender su servicios a los municipios del área rural, en función a la experiencia que tuvieron en el municipio de Monteagudo.

En esa dirección, dijo que este año ingresarán además en los municipios de Padilla, Villa Serrano y probablemente Zudáñez.

No comments:

Post a Comment