Tuesday, January 5, 2016

Santa Cruz La escuela musical tendrá edificio propio

La institución educativa en la que se forman los mejores músicos de instrumentos de cuerdas para orquesta sinfónica, hasta la fecha funciona ocupando espacios dentro del Conjunto Misional Jesuítico con ciertas limitaciones; sin embargo, esto cambiará dentro de poco, pues el gobierno municipal, con recursos del programa Bolivia cambia, Evo cumple, construirá un edificio para la Escuela San José Patriarca.

El proyecto fue diseñado a principios del año pasado a pedido del alcalde josesano, Germaín Caballero. Se trata de un edificio con seis aulas, oficinas administrativas, depósito de instrumentos, dos baterías de baño y auditorio de presentación. Será construido en una superficie de 1.004 m2, cuyo presupuesto alcanza los Bs 3.094.553, incluyendo supervisión.

Para hacerlo realidad, la comuna josesana buscaba financiamiento. Y la oportunidad llegó. El alcalde Caballero recibió una carta emitida por el Ministerio de Gobierno, a través de la cual se lo convocaba a presentar proyectos para ser financiados por el programa gubernamental en la gestión 2016.

El 31 de diciembre se presentó el proyecto y se logró el compromiso del presidente del Estado Plurinacional de hacer realidad la obra.

Josesanos celebran
La noticia de que la nueva escuela pronto será una realidad fue celebrada con mucho júbilo por los pobladores josesanos, en especial por estudiantes, padres de familia y profesores de la escuela de música en San José de Chiquitos.

Los agradecimientos y felicitaciones no se dejaron esperar, en especial al alcalde Caballero, por la iniciativa, predisposición y priorización de la obra. También para los técnicos que elaboraron el proyecto, el ingeniero Raúl Taborga, el arquitecto Wilfredo León y la concejala Susana Vaca, quien entregó el proyecto al presidente Evo Morales.

No comments:

Post a Comment