Saturday, January 30, 2016

Insco-Esae graduó a sus alumnos con títulos en provisión nacional




El Instituto Superior de Comercio-Escuela Superior de Administración de Empresas (Insco-Esae), este viernes desarrolló su colación de Grado de la gestión 2015, donde sus alumnos recibieron sus títulos en provisión nacional, siendo el primer centro educativo en cumplir con esta modalidad.

El rector del Insco-Esae, Juan Percy Lazzo Ríos, durante el acto que se realizó en el hall de la Gobernación, enfatizó en la labor que cumplen de formar profesionales con excelencia, quienes deben ser líderes en las instituciones donde desarrollen sus funciones, por ello, al estar preparados deben tener la facilidad de conseguir trabajo de manera inmediata, entregando a sus graduados la documentación precisa para ser aceptados en cualquier trabajo.

"Por primera vez estamos otorgando los títulos en provisión nacional una vez egresados, estamos adoptando esta nueva modalidad, siendo en Oruro la primera institución que lo está haciendo, generalmente lo hacen después de un año de haber egresado, pero ahora inmediatamente terminado sus estudios cursan para optar por su titulación", enfatizó.

Son 94 nuevos profesionales que recibieron su título en provisión nacional, además de otros 40 egresados, quienes en un tiempo casi inmediato, podrán tener también la misma certificación, en las carreras de Contaduría General, Administración de Empresas, Secretariado Ejecutivo y Sistemas Informáticos.

"En el transcurso de los años de estudio, siempre estamos haciendo convenios interinstitucionales, ya sean empresas privadas, instituciones del Estado, para que ellos hagan pasantía, cursos, capacitaciones entre otros", subrayó Lazzo.

En pocos meses, el Insco-Esae tendrá una nueva edificación que pondrá al servicio de toda la sociedad, para la formación de nuevos profesionales, quienes a partir de esta gestión egresarán contando con su título en provisión nacional.

No comments:

Post a Comment