Wednesday, January 27, 2016

Magisterio denuncia descuentos a docentes de institutos técnicos

El dirigente de los maestros paceños, José Luis Álvarez, denunció ayer que los docentes que trabajan en institutos superiores técnicos han sufrido el descuento de hasta el 40 por ciento de su salario, lo que interpretan como una nueva provocación a su sector que será respondida con una movilización el próximo 12 de febrero.

El dirigente, con la planilla del mes de diciembre en mano, enseñó la relación de los descuentos que oscilan entre el 12 y 42 por ciento.

“Esta es una provocación abierta contra el magisterio y, además, es despido indirecto”, señaló el dirigente al sostener que este accionar del Ministerio de Educación “es una masacre blanca”.

“Qué argumento tiene el señor Aguilar (ministro de Educación), ninguno, lo único que nos ha dicho es que supuestamente estaría tratando de establecer una escala salarial en dichos institutos, cuando en nuestro reglamento del escalafón establece que quienes trabajan en institutos superiores (Incos, Pedro Domingo Murillo) deben ganar igual que gana un catedrático de normal”, afirmó.

Asimismo, recordó que en esos institutos técnicos “ya se declaró la profesión libre” con la resolución ministerial 350 y es en ese sentido que el sector docente de estas instituciones se movilizará para evitar que se modifique el reglamento del Escalafón.

“Se han enviado notas al Ministerio de Educación, exigiendo una explicación técnica. No han podido argumentar ni un párrafo para justificar esta disminución”, señaló.

REPRESENTANTE

El representante de Educación Superior, Luis Layme, declaró a EL DIARIO la preocupación que existe en su sector por lo sucedido con sus haberes desde la Dirección General de Educación Técnica del Ministerio de Educación.

“No estamos viendo una solución a este problema, porque sus técnicos lo único que hacen es dar vueltas sin dar propuestas concretas para solucionar nuestro problema”, afirmó.

No comments:

Post a Comment