Saturday, January 30, 2016

Por inscripción regalan una tablet Academia de idiomas RGA vincula a estudiantes con China

La academia de idiomas RGA de la ciudad de El Alto, en su programa de enseñanza vincula a sus alumnos con el exterior a través de becas a la República Popular de China. Además enseña otros idiomas más.

En la actualidad, la mayoría de personas acuden a la Academia de Idiomas RGA, auspiciada por la Embajada de China en Bolivia, y busca estudiar el idioma chino mandarín por interés comercial, según señaló el director Administrativo regional El Alto, Wilson Gutiérrez Quispe.

Esta Academia es la única avalada por la Embajada de China y funciona en Bolivia hace ocho años, tiempo en el que logró un incremento progresivo de alumnos interesados en aprender el idioma asiático. Además, enseñan inglés, alemán, japonés, francés, italiano e idiomas nativos como quechua y aymara, sostiene Gutiérrez.

“El chino mandarín es lo más fuerte por la alta demanda y comercio, y esto se debe a que muchas personas acuden a este idioma para realiza una exportación desde China”, dijo.

El representante subrayó, además, que por el convenio que tiene el instituto con la Embajada de China, los mejores estudiantes son becados y viajan al país asiático, en busca de experiencias. “Una de las ventajas es que se otorgan becas”.

NIVELES

El chino mandarín tiene tres niveles, básico intermedio y avanzado; el curso tiene un tiempo definido de tres años. Existen tres sucursales, en El Prado edificio German, calle 10 de Achumani, y la última en la calle Jorge Carrasco entre calles 3 y 4 de El Alto.

Hace cuatro años el mayor porcentaje de estudiantes era de comerciantes que no lograron terminar el curso por falta de tiempo, sin embargo ahora son ellos quienes inculcan el idioma a sus hijos. “Tenemos un alto número de estudiantes que están aprendiendo el idioma”, dijo.

El curso de chino mandarín dura un tres años. El Instituto trabaja con Resolución Ministerial 305/09 y el costo es de 2.800 bolivianos al contado e incluye todo el material a colores y una Tablet de regalo para hacer interactivo el curso.

No comments:

Post a Comment