Sunday, May 15, 2016

Yacuiba tendrá centro tecnológico

En el Centro Cultural Indígena de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), la Subgobernación de Yacuiba, con el respaldo del Ministerio de Educación, socializó el Proyecto de Creación, Apertura y Funcionamiento del Instituto Tecnológico Industrial Agropecuario con carreras dirigidas a potenciar al sector productivo.

El secretario general, Carlos Lema, recordó que el instituto fue una promesa de campaña electoral y que por ese motivo se está materializando la iniciativa.
El director Nacional de Educación Superior, Edgar Pari, anunció oficialmente que está definida y confirmanda la apertura del instituto tecnológico en Yacuiba para ingresar en funcionamiento a partir de la gestión 2017. En ese orden, expresó que la cartera de Estado garantizará los ítems correspondientes en base a las carreras que existan en el tecnológico. “Las carreras del instituto lo definen ustedes, como autoridades, instituciones y organizaciones en base a las inclinaciones de los estudiantes y las potencialidades productivas de la región. El instituto debe responder a Yacuiba, por eso nosotros como Ministerio vamos a garantizar su funcionamiento para que sea el referente de formación superior”.

No comments:

Post a Comment