Friday, May 27, 2016

Alumnos de la escuela Wara mostraron gran talento

Los ocho alumnos noveles de la Escuela de Charango Wara, que el miércoles por la noche ofrecieron un concierto en el salón del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), "Luis Ramiro Beltrán", mostraron gran talento en la interpretación de canciones con charango.

Este concierto denominado "noveles charanguistas", agradó al público que se dio cita a este salón para observar el talento de estos estudiantes que tienen un nivel avanzado en la escuela, el concierto también fue un examen para ellos.

Cada uno de los estudiantes presentó un tema en ritmos nacionales y también vals y tango, este fue el repertorio del concierto, al finalizar todos se unieron para presentar una canción en conjunto, todo este espectáculo fue dirigido por Rosario Peredo quien es directora de la Escuela de Charango Wara.

El público ovacionó cada una de las presentaciones de los niños y jóvenes que fueron parte de noveles charanguistas, ponderó su talento a corta y edad.

La directora de dicha escuela, Rosario Peredo, manifestó que este concierto se efectuó en el marco de los festejos que se realizan por los 15 años de la institución, cumplidos el pasado año, pero no se pudo efectuar actividades porque coincidió con una actividad internacional de charango.

Peredo invitó al público a estar presentes también en el concierto que realizarán la siguiente semana todos los estudiantes de la escuela Wara, además de la presentación del grupo juvenil Cielo Azul que es un proyecto de esta entidad al igual que las Waritas.

Asimismo, agradeció a la Secretaría de Cultura de la Alcaldía porque apoyó la actividad.

Los estudiantes que fueron parte de este concierto son: Laurita Flores, Christie Choque, Miguel Cadima, Belén Chuquimia, Dana Mamani, Linet Flores, Anahí Zenteno y Zaid Chuquimia.

No comments:

Post a Comment