Friday, August 28, 2015

Escuela Attitude festeja al rey del pop

Hace 57 años, el 29 de agosto, nació el rey del pop, Michael Jackson, un hombre que, a través de su música y baile, se convirtió en un referente a nivel mundial.

Murió hace seis años, pero sus éxitos musicales siguen vivos en las coreografías que son imitadas por cientos de bailarines. Este es el caso de los niños y jóvenes de la Escuela de Danza Attitude, de Cochabamba, que decidieron conmemorar esta fecha con el espectáculo “Forever King of pop”. Mañana sábado tendrán una presentación en el cine teatro Capitol (calle 25 de mayo) a las 19:00 horas. Del evento participará el grupo de baile “This is not it” de la ciudad de La Paz. Son 35 bailarines que alistan 24 coreografías de los mejores éxitos de Michael Jackson a lo largo de más de 40 años de carrera musical. Fueron semanas de ensayos para perfeccionar cada presentación y lograr una imitación de los pasos de baile de esta estrella mundial, cuya vida fue muy controversial.

El director de la Escuela de Danza Attitude, Luisseppe Dyle, mencionó la puesta en escena de Thriller, Bad, Dangerous, We are de World, History, entre otros temas exitosos. Son canciones que forman parte de su carrera artística desde 1960, cuando formaba parte de la agrupación musical The Jackson 5 hasta el último de sus 98 álbumes más vendidos.

Y siguiendo su ejemplo de filantropía, ya que el rey del pop, además de ser el artista más galardonado de la historia de la música, donaba su dinero a obras benéficas, Dyle anunció que la recaudación de este espectáculo irá en beneficio de una niña que sufre de leucemia. La pequeña formaba parte del cuerpo de baile de esta escuela y ahora debe recibir un tratamiento para poder superar la enfermedad, pero su familia no cuenta con los recursos económicos suficientes para hacerlo.

El costo de la entrada es de 30 bolivianos.

No comments:

Post a Comment