Wednesday, September 2, 2015

Padres de niños músicos en estado de emergencia

Los papás de los niños del Programa de Capacitación Musical de la Orquesta Sinfónica Departamental de Tarija, se declararon en estado de emergencia, exigiendo a la Gobernación la contratación de maestros y administrativos.
Los padres de familia difundieron un Manifiesto donde informaron de las infructuosas reuniones con funcionarios de la Gobernación, en el intento de lograr el soporte económico para la continuidad de las actividades de enseñanza de aprendizaje musical.
Las actividades educativas fueron suspendidas temporalmente, luego de que los maestros trabajaron sin percibir sueldo los últimos meses, pese a esta situación, estuvo cumpliéndose el Programa Anual de Actividades, siendo realizados hasta la fecha ocho conciertos.
Los padres de familia advirtieron que hay “incertidumbre total” respecto las actividades académicas como presentaciones previstas en Tarija y el exterior, este establecimiento educativo cuenta con cerca de 100 estudiantes.

lo
destacado

La Orquesta Sinfónica de Tarija cuyo programa es dependiente de la Gobernación ganó en dos oportunidades un concurso juvenil en este género, siendo considerada la mejor del país, la cual actualmente está siendo afectada por el recorte presupuestario, quedando en peligro su continuidad. La tarijeña fue la ganadora absoluta del Concurso Nacional de Orquestas Juveniles.



No comments:

Post a Comment