Sunday, September 6, 2015

Feria mostró potencial de institutos de Oruro

La Feria Departamental de Institutos Técnicos, Tecnológicos, Lingüísticos y Artísticos, Fiscales de Convenio y Privados, realizada el viernes, mostró el potencial que tienen estos establecimientos educativos, en cuanto a recurso humano y las capacitaciones que brindan a jóvenes que optan por una carrera técnica.

Fidel Ignacio Condori, en representación del director departamental de Educación, Eduardo García Morales, ponderó la actividad, y el esfuerzo que hicieron cada uno de los institutos por presentar las opciones que brindan a los estudiantes y todo lo que éstos pueden llegar a conocer.

"Creo que este es el momento más propicio para hacer conocer y difundir nuestras ofertas de todos los institutos superiores de educación, ofertas que naturalmente están enmarcadas dentro la nueva Ley Educativa, no olvidemos que uno de sus acápites indica que en el país se está profundizando la formación técnica y tecnológica, en todas las especialidades y de acuerdo de las necesidades que se presentan en cada sector", señaló Ignacio.

Asimismo dijo que los institutos superiores están trabajando de acuerdo a la Ley Educativa "Elizardo Pérez - Abelino Siñani", y que quienes engrosan las filas de los institutos, están formándose de acuerdo a la expectativa que tenían, contando con una formación profesional de excelencia para que con ese conocimiento estén al servicio de la sociedad.

Los institutos que participaron fueron aproximadamente 50, entre fiscales, de convenio y privados, en tres áreas, los de artes plásticas, comerciales y tecnológicos, y los de artes como danza y música.

El presidente departamental de la Asociación de Institutos de Oruro, Alfredo Colque calificó a la actividad de excelente, pues se logró el principal objetivo de mostrar lo que los institutos técnicos realizan en la ciudad en bien de los estudiantes.

Sin embargo, lamentó que no hubo una buena coordinación de parte del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), que cedió los espacios para la exposición, coincidiendo con otra feria del Ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, cuyos stands taparon a los de los institutos.

"Los del Ministerio de Transparencia nos han avasallado, en otra esperamos que se organice de mejor manera. Creo que ha sido una mala coordinación, pues ambas instituciones seguro determinaron la misma fecha y se han generado problemas", expresó Colque.

No comments:

Post a Comment