Saturday, September 5, 2015

ISBA mostró su potencialidad en feria departamental de institutos

El Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), logró bastante atención durante la Feria Departamental de Institutos Técnico, Tecnológicos, Lingüísticos y Artísticos, Fiscales de Convenio y Privados, demostrando ayer su enorme potencialidad en la formación de las nuevas generaciones.

Son casi 67 años, que los responsables del ISBA continúan formando artistas que son la vanguardia del arte y muestran su talento siendo competentes y demostrando la calidad de sus obras en exposiciones en las que participan a nivel local, nacional e internacional. Durante este tiempo se dedican a capacitar a sus alumnos en las áreas de dibujo, pintura, modelado, escultura, grabado, telares, bordados, entre otras, además de coadyuvar en la capacitación de niños de colegio, para que tengan esa sensibilidad artística.

"Demostramos una mínima parte de lo que se hace en los talleres, sin embargo ese aspecto hace que mostremos qué es lo que se hace en nuestro instituto, la verdad es que tenemos ocupados no solamente a jóvenes, también tenemos a niños que en diferentes talleres realizan obras magnificas", enfatizó el director del ISBA, Mario Medina Alarcón.

En la Feria Departamental de Institutos, el ISBA se instaló en el hall y exteriores del Teatro Palais Concert, donde se emplazó una pequeña exposición de los mejores trabajos de los estudiantes, además que se armaron pequeños espacios para que los niños dejen fluir su creatividad.

Para el director del instituto, esta muestra es una pequeña parte de lo que el 18 de octubre se desarrollará en inmediaciones de la plaza 10 de Febrero, donde se cumplirá el cerco cultural, como festejo del Día del Artista Plástico, mostrando sus mejores trabajos, además de acercar a la sociedad al movimiento cultural que se genera en sus aulas y luego se observa en los mejores museos del país.

No comments:

Post a Comment