Wednesday, August 26, 2015

Vehículos "chutos" servirán para enseñar mecánica automotriz

Los institutos que enseñan mecánica automotriz y que dependen del Ministerio de Educación, recibirán vehículos "chutos" para ser utilizados en el proceso enseñanza aprendizaje.

El diputado Gonzalo Aguilar informó que se gestionó la entrega de un nuevo lote de vehículos que fueron incautados, en su mayoría por ser indocumentados, por la Aduana Nacional y traspasados al Ministerio de Educación.

"Siempre hemos trabajado para fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje en Oruro y es por esta razón que hemos solicitado la dotación de medios para que nuestros estudiantes aprendan y los docentes puedan enseñar de la mejor manera posible, en una primera instancia ya se han entregado vehículos, a los institutos y ahora tenemos un segundo lote, que serán recogidos de Cochabamba", manifestó la autoridad nacional.

Explicó que se trata de 12 o 14 vehículos, que están destinados a los institutos de Challapata, Huachacalla, Centro Integrado Experimental Boliviano Alemán (Cieba) y Mariscal Braun. Asimismo se informó que se gestiona una tercera entrega en Oruro. De acuerdo al reporte del Ministerio de Educación, los vehículos serán sorteados entre los institutos beneficiados y se espera que como en una primera instancia los institutos de Oruro reciban buenos motorizados, para sus unidades académicas. Ayala explicó que son vehículos livianos como vagonetas y surubíes.



MOTOCICLETAS

Con anterioridad, el Instituto de Aprendizaje Industrial (IAI), fue beneficiado con la entrega de motocicletas, que también sirven a los estudiantes para realizar sus prácticas con el equipo adecuado.

"De acuerdo a la nueva ley educativa se entiende que de todas las escuelas se debe salir con enseñanza técnica, nuestros estudiantes deben ser formados de manera técnica para así fortalecer y aportar al desarrollo nacional, por eso estamos trabajando en la enseñanza técnica", remarcó el diputado.

No comments:

Post a Comment