Wednesday, October 1, 2014

Dibujos con bolígrafo se exponen en el ISBA

En una muestra diferente en el salón de exposiciones del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), calle Washington esquina Bolívar, se refleja el talento de los alumnos de último semestre, mostrando la figura humana diestramente plasmada en dibujos elaborados únicamente con bolígrafos de color.

Según el director del ISBA, Mario Medina, la técnica que utilizaron los jóvenes estudiantes es muy poco convencional, pero sirve para demostrar el talento que adquieren durante el tiempo en el instituto, donde aprendieron a crear arte y no valerse de materiales costosos o pinceles, solo de su aptitud artística.

"No solamente las aulas tienen que ser una repetición de algunas técnicas clásicas, en esta oportunidad por ejemplo, tomando como tema la figura humana es que se ha aplicado el bolígrafo, material considerado moderno y eso se ha hecho un trabajo minucioso, pero los alumnos lograron obtener una plasticidad única", destacó.

Fueron orientados durante este tiempo por el docente de la materia de Dibujo, Severo Flores, quien orgulloso pudo presentar la obra de sus estudiantes como propia, gracias al esfuerzo y dedicación que cada uno de ellos bajo una dirección adecuada lograron un excelente resultado.

En la exposición se puede apreciar tanto la figura humana masculina como la femenina, empleando bolígrafos de varios colores así como de un solo color, dando la textura de vestimenta, piel y cabello trazo por trazo, una labor bastante morosa que dio el resultado de verdaderas obras de arte.

En la exposición participan Nayda Berríos Villca, Anabel Tola Yucra, Sonia Zulema Álvarez Marza, Catalina Mamani Choque, Carmen Rosa Mamani Castellón, Maricruz Terrazas Mamani, Richard Boris Huayta Juaniquina, Paulo Ramiro Paricagua Titichoca, Napoleón Luna Rodríguez, Pedro Ramiro Seda Salinas, Edson Demetrio Alonzo Ibarra, Willmer Ariel Colquillo Rivera, Veimar Andrés Robles Ayma, Nestor Calixto Condori Vargas, José Alejandro Mitma Quinteros y Eddy Mamani Porco.

La exposición estará vigente por una semana, por lo que la dirección del ISBA invita a visitar sus ambientes para apreciar el talento de los artistas nacientes de la institución.


No comments:

Post a Comment