Thursday, October 2, 2014

V Congreso Internacional de Diseño Gráfico

El V Congreso Internacional de Diseño Gráfico “Visualización de Información”, organizado por el Instituto Técnico Superior Atenea, se desarrollará en la ciudad de La Paz el 23, 24 y 25 de octubre próximo y las inscripciones están abiertas con descuentos hasta el miércoles de la siguiente semana.

Centrado en la temática “Diseño gráfico en la sociedad del conocimiento”, este congreso contará con los expositores españoles Joan Costa y Albert Culleré; los argentinos Norberto Baruch, Juan Colombato y Alejandro Bogado y también participan Joao Neves (Portugal), Jacob Bustamante (Chile), Fernando Navia (Bolivia) y Alejandro Tumas (Uruguay).

Entre las actividades que se desarrollarán están conferencias (presenciales y distancia), un coloquio de conclusiones del congreso, seis talleres de tres horas cada uno, seis conversatorios con los invitados internacionales y una exhibición de carteles.

El congreso está destinado a estudiantes y profesionales de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, Comunicación Social, Periodismo, Marketing, Publicidad y ramas afines.

Diseño y sociedad del conocimiento

“La sociedad del conocimiento exige a gobiernos, empresas e instituciones una excelente visualización de la información de sus productos y servicios, para una comunicación fácil y accesible a la gente”, señalan los organizadores sobre la importancia del diseño gráfico y la comunicación visual como disciplina y técnica para crear mensajes visuales idóneos y efectivos, “que deriven en nuevas percepciones colectivas e individuales para estructurar una nueva sociedad con más conocimiento, más humana, natural y solidaria, espiritual y equilibrada, coherente en su accionar individual y colectivo”.

Mayor información sobre este congreso se puede conseguir en la página www.atenea.edu.bo y en los teléfonos 71547223 o 71547222. También en el edificio Pan de Vida de la avenida 20 de Octubre esquina Conchitas de la ciudad de La Paz.

No comments:

Post a Comment