Saturday, February 15, 2014

Falta de ofertas laborales promueve áreas técnicas

Más del 60% de las personas que buscan formarse como técnicos, son profesionales desempleados que a falta de ofertas laborales buscan adquirir títulos técnicos para insertarse a la población económicamente activa.
De los centenares de alumnos que cada año se inscriben a la fundación Infocal en Sucre, más del 60% son profesionales que a pesar de contar con títulos universitarios, acuden a este tipo de institutos en busca de reconvertirse laboralmente, según los datos proporcionados por el director Ejecutivo de Infocal Sucre, Hugo Vargas.
¿La razón?. La saturación del mercado laboral para profesionales que cada vez cuentan con menos opciones para insertarse laboralmente, comentó Vargas, ayer tras el acto de celebración de los 18 años de vida institucional de Infocal.
“La gente desempleada busca reconvertirse laboralmente; pese a que tiene título universitario acude a nuestra institución en busca de un título que los ayude a reinsertarse en el ámbito laboral”, dijo Vargas.
Entre los grupos que más acuden en busca de formación técnica también están los estudiantes y trabajadores que quieren complementar sus conocimientos adquiridos de manera empírica o a través de estudios, y que además buscan contar con un título en un área más especializada.


Más demanda
Debido a la creciente demanda de profesionalización en varias áreas, el Director dijo que durante los últimos años aumentaron los cursos, diversificando la oferta.
Ayer, Infocal celebró su 18 aniversario; en 18 años formó a más de 62.000 personas. Durante el acto central, el Director anunció además la nueva oferta del instituto con la “Bolsa de Trabajo”, que a través de una página web facilitará la vinculación entre empleadores y profesionales.

Demanda

60% De las personas que acuden en busca de formación técnica, son profesionales desempleados.

No comments:

Post a Comment