Tuesday, May 16, 2017

Colonia Linares estrena un Instituto Tecnológico



Con la presencia de autoridades municipales, campesinas, de la subgobernación, una diputada nacional, estudiantes y padres de familia se procedió este lunes al acto inaugural del Instituto Tecnológico en Colonia Linares.

El mismo empezó a funcionar con las carreras de mecánica automotriz y textiles, y estará regentado por Ronal Choque y tres docentes que llevaran adelante la enseñanza teórica y práctica.

Inauguración
En el acto el presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de la comunidad de Colonia Linares, Pedro Tinta, mostró su alegría en la consolidación del Instituto Técnico Tecnológico denominado “Evo Morales Ayma”, y la gestión realizada por la diputada Nelly Lenz, el subgobernador Never Vega, el alcalde Delfor Burgos y el director Distrital de Educación, Lino Fernández.
En representación del Gobierno Municipal, la concejal María Apaza se dirigió a los presentes, mencionando que a través de estas carreras técnicas se evitará la migración de los jóvenes estudiantes al interior del país o al no haber opciones que dedicarse al trabajo agrícola. “Este inicio de estudio superior debe ser para el estudiante una constante superior personal”, manifestó.
Similares palabras fueron dadas por la diputada Nelly Lenz, quien indicó que los ítems de los cinco docentes están a cargo del Ministerio de Educación, el equipamiento e infraestructura estarán a cargo de la sub Gobernación y el Gobierno Municipal, y que el proyecto es consolidar cinco carreras hasta el mes de junio.
El Subgobernador menciono por su parte que también jugaron un papel importante la Dirección Departamental de Educación, el Ministerio de Educación y todas las instituciones involucradas y que está seguro que hasta esta comunidad llegaran personas de diferentes municipios para seguir estudios superiores. También indicó que los jóvenes podrán acudir a efectuar sus prácticas en la institución donde se cuenta con maquinarias agrícolas.
El encargado de dar la inauguración, en nombre del Ministro de Educación, fue el director Distrital de Educación, Luis Lino Fernández, quien hizo una reseña histórica, que inició en pasadas gestiones cuando el Gobierno Municipal puso el terreno y la Subgobernación puso el dinero para la construcción del internado donde funcionará el Instituto Tecnológico y que hoy se consolida. Agradeció a los ex dirigentes de la comunidad, como así también a los exalcaldes y autoridades.
Las inscripciones para la gestión 2017 comenzarán el 10 de julio, en su primer semestre, con los docentes que ya se tienen designados por ítems del Ministerio de Educación. En Colonia Linares ya existen 15 personas interesadas en estudiar estas carreras, las mismas que también serán socializadas en la ciudad de Bermejo.

No comments:

Post a Comment