Thursday, May 25, 2017

Ceden terrenos para el Tecnológico de San Andrés



El Tecnológico de San Andrés ya tiene terreno para la construcción de la infraestructura educativa. Así se ratificó tras la reunión sostenida entre el Gobierno Municipal de Tarija, el rector del Tecnológico William Vaquera, docentes, estudiantes y padres de familia de dicho instituto.

En ella se reafirmó la intención de ceder terreno municipal para la construcción, acuerdo que ya se alcanzó hace dos años atrás.
“Nuevamente, ratificamos la intención de ceder los terrenos y tenemos la firme voluntad de llevar adelante el proyecto. Contamos con la documentación del INRA (Instituto Nacional de Reforma Agraria) y Ministerio de Tierra donde establece que los terrenos son de dominio municipal para el uso del Instituto Tecnológico de San Andrés”, manifestó el Director de Coordinación y Articulación Social del Gobierno Municipal, Antonio Campos.
Campos también añadió que hasta la fecha no se recibió ninguna comunicación oficial de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) sobre el proyecto, como montos y requisitos técnicos que deben cumplir. Por otra parte, el Subgobernador de Cercado, Johnny Torres, afirmó que lo único que se necesita para ejecutar la obra es la autorización del Gobierno Municipal. “Se necesita la autorización final del Municipio para empezar con la obra, con una firma se empieza”, comentó Torres, sin embargo, de acuerdo a la Ley 492 de Convenios Intergubernativos, los convenios con UPRE se suscriben entre máximas autoridades ejecutivas, en este caso el Alcalde de Tarija y el Gobernador del departamento, salvo que este delegue la competencia al subgobernador, que no tiene cualidad gubernativa.

No comments:

Post a Comment