Saturday, April 22, 2017

13° Curso Internacional de Avances en Gastroenterología y Endoscopia Digestiva

El desarrollo de la tecnología cada vez ofrece mayores facilidades a la salud y a las necesidades de las personas, que así lo requieran; empresas expusieron equipamientos de alta calidad para tratar enfermedades gastrointestinales, en el 13° Curso Internacional de Avances en Gastroenterología y Endoscopia Digestiva. El evento se realizó en el Instituto de Gastroenterología Boliviano-Japonés, con la participación de galenos de 18 países.

En la actualidad, el progreso de la tecnología es un factor primordial en todas las áreas, sin embargo, resulta beneficioso en temas de la medicina, puesto que favorece el cuidado de la salud de las personas, que lo requieran por la adquisición de múltiples patologías.

Y es que el avance de la tecnología permite desde explicar la razón de muchas enfermedades, hasta el diagnóstico precoz de ciertas patologías, las cuales puedan prevenir la complicación o avance de algunas enfermedades que si estas avanzan podrían desembocar en muerte.

EQUIPAMIENTO

El nuevo equipamiento que ofrecen algunas empresas, en este caso para tratar, prevenir las afecciones gastrointestinales, puede resultar beneficiosa para la salud de muchas personas; una de ellas es la que presentó la Empresa Hansa, la “Torre de endoscopia”, que consta de un monitor, un procesador, fuente de luz y endoscopios especializados.

Este equipo, mediante señales electrónicas, puede facilitar al profesional en salud dar un diagnóstico exacto en un tiempo real; la innovación de esta torre es que el endoscopio especializado permite ver el estado gastrointestinal en una visión de 3D, lo cual favorece al paciente porque no ocasiona molestias.

Cuando se utilizan otros endoscopios y se realiza la introducción, sin tener una visión clara, puede ocasionar lesiones en las paredes del colon y llegan a lastimar al paciente. Detalló que los precios varían según el endoscopio, entre 450.000 bolivianos y la torre completa tiene un costo de 900.000 bolivianos, aproximadamente.

Otra de las innovaciones de las empresas fue la presentación de la endoscopia flexible, la misma que consiste en cápsulas endoscópicas que realiza un estudio gástrico completo, es un video completo de toda la cavidad gastrointestinal. Se trata de una píldora pequeña que contiene una cámara en ambos lados, se activa antes de que el paciente ingiera, una vez que se consuma la píldora, el doctor en un monitor puede adquirir toda la información que le permitirá sacar un diagnóstico del paciente.

No comments:

Post a Comment