Friday, January 27, 2017

Rendición de cuentas Inamen cumplió sus objetivos en 2016

El Instituto Nacional de Medicina Nuclear (Inamen) presentó su rendición de cuentas de la gestión 2016, donde mostraron los principales logros obtenidos y los nuevos objetivos para la gestión actual y en resumen aseguran que cumplieron con todo lo programado.

La directora del Instituto Nacional de Medicina Nuclear, Diana Gutiérrez Cruz, el día de ayer presentó su rendición de cuentas, requerido por el Ministerio de Transparencia, en la misma destacó los logros de la gestión pasada; la ejecución del presupuesto fue resaltado y para la presente gestión esperan un incremento.

LOGROS

Algunos de los logros de la gestión pasada, que se mencionó en el acto de rendición de cuentas, fueron el incremento del presupuesto, en por lo menos en medio millón de bolivianos; el 96% de ejecución presupuestaria; alza de ingresos, en al menos Bs 400.000; así como también aumento, en 10%, el personal del instituto.

En tal presentación, se informó que algunas estimaciones fijadas a principios de años, sobrepasaron las expectativas, como en el área de salud, en la que se tenía que suministrar 3.560 radiofármacos, pero se alcanzó a 3.681.

Por otra parte, se señaló el cumplimiento del Programa Operativo Anual (POA) 2016 en un 100%; la ejecución presupuestaria anual fue de 96% y la capacitación del personal continua.

Para la nueva gestión se pretende igualar a la gestión pasada y poder acaparar la atención de nuevas instituciones que puedan brindarnos su apoyo, “nuestro deseo máximo es poder superar los objetivos de la anterior gestión”, afirmó Gutiérrez

Sin embargo, la Directora del Instituto Nacional de Medicina Nuclear aseveró tener demasiadas limitaciones por el tema del presupuesto, ya que el Inamen se autosolventa, es decir que sobreviven con sus propios recursos a través de la prestación de servicios, pero que muchas veces es insuficiente.

No comments:

Post a Comment