Wednesday, January 25, 2017

Niños mostraron lo asimilado en el ISBA con brillante exposición

Niños de entre 6 a 11 años, mostraron lo aprendido en el curso vacacional que dictó el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), con una brillante exposición que se efectuó ayer en el salón de esta entidad.

De esta manera se clausuró el curso vacacional que se dictó durante enero, a 200 niños en el turno de la mañana.

Diferentes trabajos fueron expuestos, figuras hechas en arcilla, dibujos en piedra, cuadros, botellas forradas, entre otros objetos que se elaboraron con material reciclable.

La profesora encargada de la exposición, Zaida de Encinas, manifestó que se enseñaron diferentes técnicas, como el pintado con óleo, acrílico, acuarela, además del manejo de herramientas que pueden reutilizarse. Ponderó la actitud de los padres de familia que apoyan esta inclinación artística, recomendó coadyuvar en la formación de sus hijos en áreas artísticas, no solo en la pintura, sino también en la danza, teatro, canto y otras artes.

Aseveró que dentro este curso vacacional, se encontraron nuevos talentos, pues algunos niños de forma innata muestran gran creatividad y talento en la elaboración de sus trabajos.

Sostuvo que a través del arte plástico, los niños desarrollan su imaginación, creatividad, además de otras actividades motrices que les ayudan en su crecimiento.

PROFESORES

Los profesores encargados de la enseñanza de los niños en este curso vacacional, son: Raúl Vásquez, Efraín Burgos, Guido Apaza, Alexis Pablo, Edwin Lucana, Walter Calcina, Zaida Quisberth de Encinas, Verónica Quiroz, Maribel Díaz, Gilka Ayala, Celina Medina, Marlene Mamani, Kattya Grandy y Juan Díaz.

No comments:

Post a Comment