Tuesday, January 3, 2017

Potosi Academia alista curso de cocina

La academia de Artes Culinarias “Chirihuayrita” prepara el desarrollo de un curso de capacitación de seis meses dirigido a personas que tienen algo de experiencia o sean empíricas en el área de gastronomía.

El curso comenzará la primera semana de febrero y se cumplirá en los ambientes de la academia que tiene por domicilio en calle Arce 785, entre las calles Calama y Serrudo.

La actividad estará dirigido por el experto Dennis Castro, la chef María Elena López y dos personas de la academia, Alex Luizaga y Roxana Trigo.

En el curso se explicará y practicará diversos aspectos de la cocina potosina, desde la etapa colonial hasta nuestros días y utilizando productos o ingredientes locales. También se capacitará a personas que prestan servicio de atención al cliente.

María Elena López, de la academia Chirihuayrita, informó que el curso es apoyado por Pedro Cadena, presidente de la Fraternidad de Gastrónomos de Bolivia (FGB) y Juan Chacolla, presidente de la agrupación de hotelería y gastronomía.

Recordó que la academia pondrá en ejecución el proyecto gastronómico para rescatar la cocina potosina de la colonia, algo que ya se cumplió en mayo del 2016 con el preparado de varios platos basados en el recetario del libro de María Josepha Escurrechea y Ondusgoytia (1776).

No comments:

Post a Comment