Friday, January 27, 2017

Oruro cuenta con nueve centros de capacitación técnica

Iniciando la gestión 2016, existe mucha demanda de los bachilleres por instituciones de formación profesional, pero no todas están legalmente establecidas, esto depende de la profesión que buscan estudiar, sobre en poco tiempo, en este orden el departamento de Oruro únicamente tiene nueve centros de capacitación técnica.

Estos institutos están avalados por el Ministerio de Educación, y tienen su resolución ministerial, para otorgar cursos en grado de capacitación, en muchos casos de un año calendario, en carreras como inglés, corte y confección, además de peinados y afines.

Si bien en otrora, estos centros de capacitación, también eran considerados como institutos técnicos, la carga horaria no era la adecuada, pero con la aplicación de la Ley 070 de Educación "Avelino Siñani-Elizardo Pérez", se re-jerarquizó a estas instituciones, que tienen todo el derecho de formar a nuevos profesionales en ramas técnicas, que pueden trabajar en cualquier medio con el título obtenido, avalado por el Ministerio de Educación.

Ante la creciente aparición de institutos nuevos en el departamento, la Dirección Departamental de Educación de Oruro, dio a conocer que en la región únicamente existen nueve de estos centros, que tienen la legalidad correspondiente.

El Centro de Formación Técnica "Bolivian English Institute - BEI" con la especialidad y la experiencia por más de 40 años en la formación en el idioma inglés.

En la especialidad de corte y confección se encuentran el Centro de Formación Técnica "Bolivia" y el Centro de Formación Técnica "Marina".

En peinados y afines está el Centro de Capacitación "MAVI", el Centro de Formación Técnica "Willman", el Centro de Formación Técnica "Laurent", el Centro de Formación Técnica "La Francesa", el Centro de Formación Técnica "Williams" y el Centro de Formación Técnica "Favio".

No comments:

Post a Comment