Thursday, September 8, 2016

Oruro Feria de institutos se inició con éxito y continuará hasta el viernes

Este miércoles por la mañana, el hall y exteriores del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) sirvieron para el inicio de la Feria Departamental de Institutos Técnicos, Tecnológicos, Lingüísticos y Artísticos, Fiscales de Convenio y Privados; la ciudadanía participó activamente en su primer día, con los institutos artísticos. La actividad continuará hasta este viernes.

La primera jornada fue dedicada a los institutos artísticos, espacio donde demostraron sus potencialidades, en su formación en diferentes áreas, como la música, la plástica y otras.

El subdirector de Educación Superior de Formación Profesional de Oruro, Severino Choquetopa Chila, destacó el aporte que realizan todos los institutos del departamento y auguró éxitos en las tres jornadas, donde la ciudadanía conocerá las ofertas académicas de los institutos de toda la región. Además agradeció la presencia de varios institutos que llegaron desde provincia para participar de esta actividad. "Sabemos que hacen un gran esfuerzo y en particular aquellos que vienen desde provincia. Es una feria que se convierte en tradición, para que la población conozca sobre la formación técnica superior a la que puede acceder en nuestro departamento".

La feria que se divide en tres jornadas, continuará hoy con la participación de los institutos del área fiscal y el viernes los institutos privados finalizarán la feria, con la presencia durante los tres días de algo más de 3.000 estudiantes divididos en 36 institutos de todo el departamento.

El técnico del Área Técnica Tecnológica, Lingüística y Artística de la Dirección Departamental de Educación de Oruro, Renato Quiroga, explicó que uno de los objetivos de la feria, es que la sociedad conozca a los institutos avalados por el Ministerio de Educación, para garantizar su formación.

"Mostrar qué institutos son reconocidos por el Ministerio de Educación, instituciones que no sean partícipes de esta feria directamente no son reconocidos, recordarles que son 36 institutos en todo el departamento", remarcó.

Durante la jornada varios institutos se sumaron con diferentes actividades, como un pequeño concierto ofertado por el Escuela Boliviana Intercultural de Música (EBIM), junto al Instituto Superior de Música "María Luisa Luzio". Además de la danza junto al Instituto Auza Arnez y el Instituto de Enfermería San Lucas.

Pero lo que sorprendió fue la masiva participación del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), quienes se sumaron con todas sus áreas de enseñanza, además que permitió la participación de toda la sociedad, con talleres abiertos y diversas actividades.

No comments:

Post a Comment