Sunday, September 11, 2016

Estudiantes del ISBA inauguraron exposición de retratos y desnudos

Los estudiantes de segundo y tercer semestre del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), el viernes por la noche inauguraron una exposición de retratos y desnudos, que elaboraron durante la materia de dibujo a cargo del docente, Grover Padilla.

Se exponen alrededor de 20 obras, las cuales fueron ejecutadas en diferentes técnicas entre ellas, pastel, carbón y betún, los estudiantes de segundo semestre realizaron retratos y los de tercero medio cuerpo de desnudos.

En cada uno de los trabajos se muestra el talento que tienen los estudiantes, pues los cuadros más que dibujos parecen fotografías, ya que tienen hasta el más mínimo detalle.

La muestra estará vigente hasta el 16 de septiembre, por lo cual las personas que deseen observar los trabajos deben dirigirse al salón de exposiciones del ISBA, ubicado en la calle Bolívar esquina Washington.

Reyna Vázquez y Alexis Pablo, fueron los encargados de explicar en qué consiste la exposición.

Vásquez, mencionó que esta exposición es parte de las actividades que se realizan en la malla curricular, de esta manera los estudiantes tienen la oportunidad de mostrar su talento. Señaló que los dibujos se realizaron en diferentes técnicas, por ejemplo pastel, sepia, betún y otras que permiten ejecutar retratos y medios cuerpos.

Por su parte, Pablo, indicó que aquellas personas que gustan del dibujo pueden pasar por el salón y conocer que es lo que se hace, de esta forma tal vez pueden motivarse a estudiar en Bellas Artes.

Manifestó que cada uno de los estudiantes utilizó la técnica de su conveniencia, algunos innovaron mostrando nuevas maneras de plasmar un retrato o un cuerpo desnudo.

No comments:

Post a Comment