Saturday, September 3, 2016

Estudiantes de Infocal ahora saben cómo crear su propia empresa

El patio del Instituto Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Infocal), fue propicio para que varias instituciones financieras lleguen a los estudiantes de ese centro de formación, para que sepan qué pasos seguir para adquirir préstamos y crear su propia empresa, en un país que necesita de personas emprendedoras.

La directora académica de Infocal, Maribel Bilbao Romero, explicó que la Feria de Estrategias de Intermediación Laboral y Educación Financiera que se desarrolló este viernes por la mañana, sirvió para orientar a los alumnos del instituto, para saber cómo pueden crear sus micro, pequeñas o grandes empresas en diferentes rubros.

"Ahora en adelante estamos con una meta como institución, que los alumnos empiecen a salir como alumnos emprendedores, donde puedan formar sus empresas, microempresas, para lo cual estamos trayendo estas entidades financieras, para que los estudiantes capten esa información", refirió.

Las entidades que participaron son el Banco Nacional de Bolivia (BNB), Tigo Money, Banco Fie, Impuestos Nacionales, Cooperativa Paulo VI, Cooperativa Asunción, Crecer y el Banco Bisa.

El director ejecutivo de Infocal, Jorge Antonio Vargas Calvimontes, manifestó su satisfacción por este tipo de actividades que se desarrollan en la institución, de una serie de trabajos que se seguirán ejecutando, para que los estudiantes tengan opciones de trabajo.

"Esta es una de las actividades que estamos realizando en la parte económica, también hay otras mesas de trabajo que estamos realizando, para capacitar a docentes y estudiantes a que puedan llegar a un buen término y no solamente concluyan sus estudios y no tengan un trabajo, para implementar todo lo aprendido", enfatizó.

La feria desarrollada en la víspera, es otra más de las que se cumplen al interior de Infocal, que servirá para que los estudiantes al salir del instituto estén bien orientados y puedan ingresar sin problemas al mercado laboral.

No comments:

Post a Comment